12.1.13

Bokken y ken: escenas favoritas en el cine II: Ame Agaru

"Ame Agaru" en castellano significa "después de la lluvia". En esta película dirigida por Takashi Koizumi y con el guión de Akira Kurosawa, se cuenta la historia de un Ronin que elige saltarse las convenciones y leyes en pro del bienestar de un grupo de campesinos que no pueden seguir con sus vidas debido a las fuertes lluvias. La decisión de ayudarles le puede costar su futuro como maestro de armas de un dominio señorial.
Akira Terao es el protagonista de la película Ame Agaru

 
Es una história sencilla que resalta la importancia e impacto de nuestras acciones en nuestro entorno más cercano, destacando el valor de los actos humanos frente a las acciones regladas de una sociedad rígida e intransigente.

Es muy agradable y se hace corta. El realizador ha tenido la inteligencia de enlazar las transiciones entre las  escenas con combates muy bien planeados y poco exuberantes. Las luchas son muy realistas y el protagonista tenia la lección muy bien estudiada. Detrás de las escenas tanto de combate como de conversación hay un velo humorístico muy sutil que me gustó mucho.


Escenas de lucha de Ame Agaru

No hay comentarios: