26.12.13

Moluscos: poesia e imágenes

Marina y Indiana son amigas del siglo XXI. Una vive en España y otra en el Reino Unido. Una es poeta, otra fotógrafa. Se han conocido por e-mail: a una le gustaba el trabajo de la otra y le propusó un desafío. Al final, la correspondencia se convirtió en amistad, la amistad en confidencias y complicidad. El proyecto que las unió de forma tan insospechada es un libro que se llama "Moluscos", esos seres que nacen y viven de forma delicada pero resistente, no se sabe muy bien como.

"Moluscos"

Viví el desarrollo del proyecto, desde el primer e-mail hasta las correcciones finales, los estreses típicos de la imprenta y la sonrisa al mirar el libro terminado. Sino admirara profundamente el resultado final no escribiria nada sobre "Moluscos", pero la verdad es que es un pequeño libro fantástico, hecho por dos mujeres brillantes a las cuales envidio por haber tenido el valor de volcar su alma en un proyecto que expone todo lo verdaderamente intimo: las palabras e imágenes de la mente.


"LO INALCANZABLE"

...si pudiera alcanzar el aceite 
                                                impossible
                                                               de tus hormigas
                                                                                        multitudinarias...

            Eres una dulce almendra bocabajo


Tiene una tirada en papel limitada que se puede comprar por internet, pero también se puede consultar la versión electrónica libremente. Toda la información sobre "Moluscos" se encuentra en mandarinux, el blog polifacético de Marina, en el cual participo modestamente y que os invito a que conozcais.

¿Qué tiene que ver el arte, la poesía y la fotografía con "aquibudo"? 
Todo: "el arte no es una cosa, sino un camino" dijo A. Dumas. En realidad hay muchas vías, muchos "Do", no todos son marciales, no todos vienen de los "Bushi", pero todos se basan en la superación y caminan lentamente hacia el perfeccionamiento del Ser.


La luz traspasa el vidrio.

Obliqua. Directa.

Señala lo nunca visto

- "Moluscos

No hay comentarios: