26.11.14

Aikido en Liège: la propuesta de Arnaud Lejeune

En los últimos días de mi viaje de entrenamiento estuve en Liège, Bélgica. Allí reencontré a Arnaud Lejeune quien tuvo la bondad de alojarme en su casa y llevarme a tomar unas cervecitas en el centro de Liège. Descubri que Arnaud practicó várias disciplinas marciales a lo largo de su vida, empezando desde muy joven. Su pasión por las artes marciales no ha hecho más que crecer desde entonces.

Arnaud Lejeune

Me explicó que durante años no pasaba un solo día sin entrenar, incluídos sábados y domingos. En su camino practicó karaté, kendo, aikido... con el tiempo su pasión por el aikido le llevó a decidir dedicarse por completo a la enseñanza de la disciplina.

Arnaud Sensei


Arnaud es joven, más joven que yo (lo que me hace sentir mayor), pero su dedicación es muy séria: tiene como objetivo construir con sus proprias manos su Dojo en Bélgica. El proyecto acaba de empezar. Los dados están lanzados y estoy seguro que la suerte le sonreirá.

Pero hasta que los techos del Dojo se terminen os invito a que conozcáis su página web, donde comparte el proyecto de su enseñanza.  Y se deseáis verle en acción, porque no ver el capítulo "1001 Belges", dedicado al Aikido Kishinkai, en la televisión Belga.

No hay comentarios: