31.8.12

Apnea


Bucear en apnea es una de mis actividades favoritas. Prefiero la apnea sobre el buceo con botella, por muchas razones, pero sobretodo por el desafío que el elemento líquido me proporciona y la libertad de no depender de tantos aparatos. La posibilidad de pescar tu propia cena y la complicidad que se establece entre los buzos en el momento de la caza me apasiona (de cualquier forma, con botella es apasionante).

Aunque en las islas Azores, Portugal (mi casa), es común hacer snorkel desde pequeño, fue mi hermano Tiago quien me introdujo a la apnea pura. Sus conocimientos del cuerpo y su entrenamiento son envidiables, su dedicación a esta actividad es la de un Budoka.

un increíble spot para el buceo en S.Jorge (islas Azores)


 a la caza del pulpo


La apnea comparte muchísimo de las Artes Marciales. Es indispensable estar concentrado, cuidar a tu compañero, perder el miedo al desconocido. Pero, sobretodo, vencerse a uno mismo y con eso mejorarse. 

los hermanos "brothers"


Este año no hemos podido bucear juntos...añoraré las acampadas, los banquetes. la compañía y las cervezas...hasta pronto Brother!

Tiago volviendo de los 17 metros de profundidad



No hay comentarios: