29.8.12

Entrevista a Tamura Sensei


El primer gran maestro de Aikido que conocí fue Tamura Sensei. Le vi por primera vez en un seminario en Madrid, donde se habian mobilizado más de 200 Aikidokas de todo el país y del extranjero para verle. En ese finde yo contaba con apenas una semana de práctica.

Después de ese seminario, he tenido la suerte de conocerle más intimamente en su casa, Bras (Francia), donde practiqué en su Dojo (Shumeikan). Allí vi por primera vez a Léo Tamaki, mi actual Sensei.

 Tamaki y Tamura Sensei y el uso del bokken 


Mucho se ha escrito sobre este Sensei, sobre su vida, sobre sus ultimos días hasta su despedida final (9 de julio de 2012).
Así que me considero muy afortunado. Tamura Sensei es parte de la historia de esta disciplina marcial, contaba historias de O' Sensei y las suyas no se quedaban cortas...Era un Budoka excepcional, lleno de marcialidad. Su Aikido precioso.

Os dejo una corta entrevista con él que vale la pena. Es poco conocída, así que me parece más interesante que vídeos de técnicas que se encuentran más fácilmente por los buscadores.


No hay comentarios: