28.8.12

Hajime - el principio

He sido siempre muy afortunado con las personas que he conocido a lo largo de mi práctica marcial.

Mi primera disciplina fué el Kung Fu TO'A, un estilo desarrollado en Persia (Irán) por Ibrahim Mirzaii en los años 60. Practicaba en Lisboa, lugar donde vivia y vive mi profesor Guilherme de la Luz. Aún hoy digo profesor, pero él sólo querría que le llamaramos Guilherme.

 


De naturaleza increíblemente generosa, siento que conecté fuertemente con él, sobretodo porque entendia  mi necesidad de ganarme a mi mismo y no a los demás. Por encima de todo el era una persona que guardaba siempre una palabra amiga o un chiste muy malo!

Entonces, la práctica se hacia en suelo de madera, con contacto real. Los entrenamientos duraban 2 horas y se repetian 4 veces a la semana, Domingos incluidos. Guilherme entrenaba todos los días las dos horas completas, más intensamente que nadie. Tenía Sábado para su família y para su amante, la música.



Sus búsquedas en el Budo se encuentran en su página (en Portugués):


Yo era 10 años más joven que hoy, muchas veces le buscaba para el combate, él siempre ganaba...a todos. Culturistas, boxeadores, grandes, pequeños...a mi hermano!!
..iba dando la clase mientras luchaba. Parecía una pelicula de Kung Fu. Me dejó muchas ambolladuras en el cuerpo- y todas ellas las agradezco- grande parte de ellas era yo mísmo que me las hacía.
Y eso fué justamente lo que más me marcó:

 


"Cuando estás rígido no puedes reaccionar a tiempo. Busca el pricípio del água."

Hoy sigo buscándolo, solo que dentro del Aikido. Y el camino es aún largo.

Obrigado Guilherme!

:)

Los pocos videos que he encontrado de Guilherme y el uso del cuerpo



No hay comentarios: