11.9.12

Las Artes Parciales

La práctica de las Artes Marciales tiene siempre una parte de caricatura para quien las desconoce. Puede que algunos practicantes pongan de su parte, exagerando sus proezas en las artes...pero muy a menudo, el observador puede que haga una lectura equivocada del Budoka: un estoico del físico o un guru de lo espiritual...a veces un con un toque de friki...como en este vídeo.


Desde mi punto de vista (entiéndase como practicante) el Budo es una cuestión de dedicación. Hacia una disciplina (no en un sentido estricto, sino una actividad), una pasión y una herramienta marcial. Pero sobretodo es una carrera hacia uno mismo, donde prima el sentido del humor hacia los errores, la persistencia sobre la comodidad de desistir delante de las dificultades.

A veces uno se pierde en la práctica... 


Es cierto que la condición física mejora, la etiqueta se refina, muchos de los problemas del día-a-día desaparecen dentro del Tatami y, al salir, estamos listos para enfrentarlos con otra perspectiva - hay más espacio para las amistades y el crecimiento personal. Se presta más importancia al Amor. Esto hace con que el Budo ayude en todos los aspectos de la vida.

Los grandes disfrutan de una rigurosa práctica marcial...   :)

No hay comentarios: