8.9.12

Shigurui: Death Frenzy

Desde que empecé a practicar Aikido ha sido inevitable buscar por la red palabras como "budo", "samurai", etc. En una de esas búsquedas di de caras con el título Shiguru: Death Frenzy.
Reveló ser un animé (dibujo animado) japonés de lo más sorprendente. Es una história ambientada en Japón feudal en 1629, en tiempos de Tokugawa Tadanaga, el cual quiere celebrar un torneo de artes marciales con armas reales.

el duelo en el Dojo


Empezando en el momento del torneo, rapidamente la história dá un giro y remonta al pasado de los dos participantes que se enfrentan en el combate a muerte. 
Pronto me vi envuelto en una história durísima y no apta a los más sensibles. El combate entre el mejor alumno de una escuela de kenjutsu y un desafiante forastero cambiará el destino de ambas sus vidas. Pero los eventos no son faciles de prever. Los dos protagonistas sobrevivirán a sangrientos eventos hasta el día del torneo final...no soy un habitual consumidor de animé, pero en este caso, pude quitarle ojo hasta terminarlo!


 el duelo final


Elaborado con un cruel violencia y realidad cruda es absolutamente recomendable para esas noches "frikis"!....sin novia!




No hay comentarios: