6.11.12

Aikido Kishinkan en Valencia: el primer encuentro

Este sábado dia 3 de noviembre se juntaron por primera vez las 3 escuelas de Aikido de la línea Kishinkan de Valencia en un seminário conjunto. Los tres grupos Kishinkan trabajan en distintos Dojos dirigidos por tres instructores: Iván Garcia, Oscar Canet y más recientemente el que me corresponde a mi. Este primer encuentro lo hicimos en el Dojo de Iván, en Almussafes.

La clase estaba programada a las 11h. Con muchas legañas y pesar abandoné el calor de las sábanas mucho antes (sobre las 8.30) para tomar un buen desayuno con mi compañero de clase David, y llegar descansado y nutrido a la práctica.

Creo que desde que estoy en esto del Aikido nunca he conseguido llegar a un evento exactamente a la hora prevista. Siempre hay contratiempos, móviles sin bateria, números que no tienen cobertura, nombres de plazas equivocados, personas que se pierden...sin olvidar los clásicos: tomar la salida equivocada en la carretera.
Sin embargo, aunque en ese momento no lo estemos pasando bien, son siempre éstas las historias que más tarde recordamos y que más nos unen. Como nos sucedió el otro día.
¡¡¡Gracias Desi, lo que me he reído!!!

Una hora y media más tarde de lo previsto entramos en el Dojo de Iván. Es un local nuevo, lleno de luz, con mucha energía positiva. El sonido de los alumnos de Iván cayendo sobre el tatami duro de puzzle me quitó en seguida toda la pereza. Me apresuré para vestir la hakama. 

Iván aplica los pricípios del sable y nos explica Udekiminage


La clase se dividió en dos partes: una impartida por Iván y otra por Óscar. Un profesor dedicó su tiempo a trasmitir detalles técnicos y el otro al uso que debemos dar al cuerpo para desarollar la potencia y coordinación. En suma fue una mañana de educación corporal muy completa, de la que disfruté cada momento.

Óscar nos explica exercícios para conectar el cuerpo


Cuando entré en el tatami comprobé que algunas caras eran conocidas y otras no. Nada más empezar, me tocó practicar con una alumna de Iván de apenas 16 años. Suave, rápida y felina me teletransportó a los dias del Kishinkan en Paris, con Léo y sus alumnos. Me di cuenta que era tan rápida como mis movimientos, las técnicas las hizo todas con madurez. Era apenas 5º Kyu: Iván es un buen profesor. 

Practicando con Iván el ejercício propuesto por Óscar


Al final reservamos 30 minutos e hicimos exámenes de grados Kyu. Pese al estrés que causa un tribunal de 4 profesores, nuestros compañeros hicieron exámenes muy agradables de ver. Aprobados con honores.

¡Enhorabuena a tod@s!
Sergio Garcia: 6º Kyu
Jose Torres: 6º Kyu

Sofia Villanueva: 5º Kyu
Jose Maria Galindo: 5º Kyu
Enrique: 4º Kyu
Jordi Alepuz: 3º Kyu

 Nos despedimos, pero se repetirá

No hay comentarios: