5.1.13

Reflexiones sobre la via marcial: Allen Pittman

En una entrevista realizada a Allen Pittman en el site de Léo Tamaki, budo no nayami, me llamó mucho la atención una pregunta y la respectiva respuesta.

A la pregunta ¿Cree usted que la práctica marcial convierte al Hombre en un ser "bueno"?, las primeras líneas surgieron casi como se debe esperar de un instructor experimentado:

"No es fundamental. Una de las razones por las que ésta (arte marcial) era secreta es porque si se enseña a alguien "malo", éste puede desarrollar una gran habilidad."


Allen Pittman (foto: Mitch Birnbaum)


La parte más interesante llegó con el segundo párrafo:

"Sin embargo, para lograr el más alto nivel es necesario mostrar cooperación con tu compañero de entrenamiento. Y el grado de simbiosis que es necesario para esto es muy difícil para alguien "malo". Una evolución mínima (del ser) es necesaria para alcanzar el nivel más alto."

Mirando hacia atrás me he dado cuenta que las personas más dedicadas, generosas y que buscan mejorar personalmente (en diferentes ámbitos) han sido las que más me han enseñado y por otro lado, las que más nivel poseen (en sus competencias, energeticamente, etc). Esto no significa en absoluto que sean personas perfectas o hayan sido siempre buenas. Significa que su objetivo de evoluciónar personalmente se refleja positivamente en todo lo que hacen.

Gracias al entrevistado y al entrevistador

:)


Allen Pittman y el conocimiento del cuerpo a traves de formas animales

No hay comentarios: