25.8.13

Issei Tamaki

Vi por primera vez a Issei Tamaki Sensei en Paris en un seminario del Shinbukan. De pocas palabras, Issei es un practicante de Aikido con un talento inspirador. Tiene un gran control sobre su cuerpo, una gran flexibilidad, relajación y precisión en los movimientos que ejecuta. Poco después de conocerle tuve la suerte de poder asistir a unas clases suyas en el kishinkan.

Issei Tamaki (trabajo sobre tsuki)

Lo que más me sorprendió de su trabajo fue sentir la potencia que lograba generar casi sin ningún esfuerzo (sigo recomendando probar sus nages). En las clases pude ver cómo había incorporado rápidamente los conceptos enseñados por Kuroda Sensei apenas un par de días antes. Para eso es necesario un increíble talento ymuchas ganas de mejorar. 

Issei Tamaki (trabajo sobre tsuki)

Issei creció con su hermano Léo Tamaki, han sido compañeros de viaje en muchas de sus experiencias en el Budo. Comparten principios en su forma de trabajar el Aikido, pero actualmente puede distinguirse la búsqueda personal de cada uno. 

La flexibilidad de Issei

Abajo dejo un video de Issei Tamaki en uno de sus seminarios en Francia. Se puede apreciar la suavidad y eficacia de su práctica, su envolvencia en el espacio y cuerpo de Uke que recuerdan el ju-jutsu de Kuroda Sensei pero con un toque muy personal. Es un Aikido verdaderamente inspirador.

:) 
Merci Issei

2 comentarios:

Unknown dijo...

Merci Miguel;)!

Miguel F. Silva dijo...

pas de quoi!
=)