28.1.14

Finde con Julien Coup Sensei

Los dias pasan deprisa, a veces demasiado. El curso de Julien Coup parecía apenas haber empezado y ya le estaba dejando a las puertas del aeropuerto, siempre con prisas por los apretados horarios de trabajo. Ahora que ya he tenido algun tiempo para asimilar un poco más lo que dimos en el curso, siento que de alguna forma los que hemos estado allí hemos sido afortunados.

Julien Coup Sensei y parte de la panda del Sábado


El trabajo de Julien se va afilando cada vez más. Sus gestos son precisos y dirigidos al interior de Uke. Recuperar tu línea una vez él la domina es cada vez más dificil. 
Conquistarla por medio de un desplazamiento eficaz y relajado no es "pera dulce", como se diría en Portugués, pero Julien lo domina cada vez de forma más natural. Su cuerpo entra en el espacio del otro sin dar señales de ello, a veces parece un fantasma acercándose lentamente...

Julien Coup e Iván García (Kishinkai Almussafes),
trabajo sobre la línea de Uke

En estos dos dias hemos podido revisar mucho, entrenar vigorosamente (me costó un par de siestas recuperar la enegía), preguntar dudas y, como no, tomar unas cervezas y estar entre la familia Kishinkai que poco a poco va creciendo y desarrollando al mismo tiempo un trabajo muy fino. Este curso ha llegado en un momento crucial para mi, para renovar mi energía positiva y para inspirarme. La sensibilidad de Julien es increíble, con un par de técnicas entendió mis problemas y se apresuró a corregirmelos para que avance más rapidamente. Lo hizo con todos los asistentes. Se dedicaba a sentir las técnicas y a practicarlas con una gran energía y como si fuera un alumno más. Su generosidad como profesor es fantástica.

¡Desde luego, un crack!

Explicándome mis errores y
 ayudándome a progresar

El viernes, antes de ir a recoger a Julien al aeropuerto de Valencia, Iván me invitó a entrenar en su Dojo con sus alumnos. Me alegró muchisimo ver que avanza a una velocidad increíble como profesor y como aikidoka. Sin duda es un gran budoka con quien verdaderamente disfruto entrenar. Albergo la esperanza de que sea recíproco.
¡Les agradezco de corazón este finde maravilloso!

¡Olé et chapeaux!

No hay comentarios: