12.12.12

Bokken y ken: escenas favoritas en el cine (momento friky)

Si, soy culpable... no lo he podido evitar: voy a dedicar algunos posts a escenas de combate de ken o bokken de algunas de mis peliculas favoritas. Será mi momento friky, pero prometo que sean películas recomendables. Cómo dice una persona que me es muy querida: "peliculas de obligada visión".

Empiezo esta sección con la introducción a una pelicula llamada Gohatto, que en japonés significa Tabu. No es una pelicula convencional de Samurai. Trata de la atracción y deseo que causa un extraño y bello jóven en el seno de un Dojo de la milicia Shisengumi.

 
Carátula de Gohatto


 La película cuenta con la presencia del polifacético Takeshi Kitano que encarna uno de los principales personajes. Toda la película tiene una tensión cortante, tirando a lo esquizofrenico "moderado" en algunos momentos.

Una de las disputas entre sables de la película

 
Una escena de seppuko. En el contexto de la película es una escena espeluznante.


El video que propongo es de las escenas iniciales de la película. Están muy bien hechas y seguro que tardarón en filmar toda la coreografía. La ambientación está muy cuidada. La práctica se hace en suelo de madera y no de Tatami como lo hacemos en la actualidad y las caídas era evitadas pero existian. 

Para ver y disfrutar de estos cortos minutos.

:)



Gohatto: escena inicial de la película

No hay comentarios: