Paris, 19 de mayo de 2013. Es una fecha que quedará en mi memoria en los años que están por venir. La Noche de las Artes Marciales Tradicionales (NAMT) estaba a punto de empezar y el Teatro Adyar se llenaba rapidamente con los asistentes del evento. Entonces, las luces se apagaron y entraron los potentes ritmos del grupo de tambores japoneses (Taiko Ensemble), como si la noche fuera una larga marcha en los campos de guerra. La potencia de su sonido retumbó en mi pecho como golpes de puño.
Taiko Ensemble
La NAMT, dedicada a Noro Masamichi Sensei, contó con la presencia de varias disciplinas como Shorinji Kempo, Aikido, Aikijutsu, Katori Shinto Ryu, Kinomichi, Araki Ryu, Toda-ha Buko Ryu entre otras. Las presentaciones han sido honestas, potentes y cuidadas. La dedicación de cada participante a sus artes fue admirable e inspiradora para cualquiera, independientemente de sus preferencias marciales.
Shorinji Kempo
Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu
Aikido con Daniel Toutain
Araki Ryu
A parte de las demonstraciones de artes marciales una serie de detalles hicieron que el evento ganara una dimensión más elevada. Por ejemplo, a lo largo de los pasillos del Teatro se expusó una serie de fotografias de artistas marciales destacados, que son fruto de un proyecto llamado Budoka no Kokoro y que tiene todos os papeles para ser un documento indispensable para la memoria de las artes marciales japonesas.
Algunas fotos del proyecto Budoka no Kokoro
Homenage a Noro Sensei
Nunca antes habia asistido a un evento de artes marciales, pero estoy seguro que este fue único en muchos aspectos. Me alegra mucho haber asistido, ser parte de ello. Haber contribuido de alguna forma, insignificante, a que fuera un éxito.
Léo Tamaki Sensei y yo algunas horas antes de empezar el evento
La despedida
Y un gran recuerdo
2 comentarios:
Hola Miguel!
Un articulo muy interesante y una noche muy espécial!!
un grande abrazo amigomio ;-)
Alex
Hola Alex
Gracias por las palabras. Ha sido una noche inolvidable e inspiradora. Espero poder asistir a otras como esta en el futuro y volver a verte pronto. Un fuerte abrazo,
Miguel
Publicar un comentario