9.8.13

Exámenes: el 2 Dan

No soy particularmente fan de hacer exámenes. No creo que en el tiempo que dura un exámen se pueda tener una visión detallada del trabajo desarrollado a lo largo del tiempo. Algo puede ir mal ese dia, algo puede fallar. Pero el Budo está lleno de pruebas y es parte de la esencia del mismo. La presión hace que estés mas alerta. He de admitir que un exámen es una gran oportunidad para evolucionar en muchos niveles. 

El reto más importante a titulo personal es enfrentarse a situaciones incómodas, salir de nuestra zona de confort, dar lo mejor en condiciones adversas y salir adelante superando nuestros miedos. Es convivir con el stress y aprender a manejarlo.

 La tranquilidad antes del exámen :)

En segundo lugar, es un excelente momento para compartir y ser evaluado, que te miren, te corrijan y den consejos para que puedas progresar. No solo están tus profesores, están también amigos y compañeros de practica que te darán una opinión sincera sobre lo que han visto o sentido. Nada te puede ayudar más que una visión externa.

Encontrar calma en situaciones adversas

En tercer lugar tienes el privilegio de ver otros exámenes, el trabajo de otros compañeros que han practicado duramente para ese dia. Si estás atento se pueden vivir momentos mágicos, de sorprendentes descubrimientos.

Dar lo mejor de mí... siempre

Este año he podido ver varios exámenes fantásticos: Tanguy,Thibault, Pauline y Marie han estado increíbles. Pero también los Uke fueron admirables. Los exámenes no tuvieron preparación previa (unos 15 min. antes), por lo que realmente la cosa se puso interesante. Tamaki y Brahim Sensei  fueron los examinadores. No se podría haber reunido mejores condiciones. Fue un estresante privilégio estar alli. 

No hay comentarios: